Delicias Monásticas

Cartel 2017

Las formas en las que podemos colaborar en la creación con Dios y proclamar Su Reino en este mundo son tantas como las hojas del bosque, como las nubes del cielo, como la arena de las playas…

Tender la mano al necesitado no es solo extender el brazo para que el otro se afiance en nosotros, es mucho más, es, de hecho cualquier gesto que lleve ayuda al necesitado. Los gestos, como las gotas de agua de los océanos, pueden ser innumerables en su diversidad y modo. Lo importante es que ayuden al otro a recuperar –o a no perder- su dignidad como persona y a confrontarse con Cristo.

Mas no nos podemos centrar únicamente en realizar avances y lograr cosas nuevas. Es loable querer llegar más y más lejos y mejor y más profundamente, muy loable. Mas, en muchos casos nuestra acción oblativa a Dios puede centrarse en conservar lo que existe, en hacer que no se pierda lo que ya existe; para que los pasos dados hacia adelante por nuestros antepasados no desaparezcan. Porque, con cada núcleo de espiritualidad que se pierda, damos un paso atrás en el empeño de transformar este mundo en el Reino de Dios.

Por este motivo surgió en 2016 la iniciativa de Delicias Monásticas. Que no es una ONG, sino una empresa. Mas, una empresa singular, una empresa social. Su objetivo fundacional no es el lucro operativo, sino el servicio; no busca lograr un rendimiento en euros, sino en vida. Su objetivo es ayudar a las comunidades -monasterios y conventos- de vida contemplativa de España a obtener otros ingresos complementarios que les permitan mantener su estilo de vida. Que permitan al cenobio que forman a seguir siendo núcleo espiritual de la Iglesia católica. Porque estas casas son, en su conjunto, el soporte espiritual de la Iglesia.

Por ello, Delicias Monásticas trabaja para obtener ingresos para más de 40 comunidades contemplativas de toda España. Unos ingresos complementarios que les ayuden a no desaparecer, a seguir siendo faros iluminadores de espiritualidad cristiana.

Por este motivo, con la colaboración de varias parroquias de Madrid, Delicias Monásticas está realizando unas exposiciones en este tiempo de Adviento. Aproximando los productos de alimentación de todo tipo que realizan los monasterios a las personas e invitando a que adquieran tan sabrosos productos. Todos ellos elaborados con los mejores ingredientes y de forma artesanal, siguiendo, en muchos casos, recetas y procedimientos ancestrales. ¡Vamos, como para chuparse los dedos!

Los próximos puntos de exposición son:

7-8 de dic. Parroquia Santa María de la Esperanza
C/ Fermín Caballero, 53 – 28034 – Madrid 

Horario: sábado: 19:30 a 21:00 y domingo de 9:00 15:00 y de 19:30 a 21:00.

16-17 de dic. Parroquia Santa María la Mayor 
C/ Cenicientos, 1 – 28039 Madrid 

Horario: sábado: 19:30 a 21:00 y domingo: 9:00 a 14:00

Acercaos y colaborar. ¡Nunca sabrá más sabroso el turrón o aquello que adquiráis! En el nombre del Señor y en el de estas comunidades: ¡¡Gracias!!

Si no estáis cerca de Madrid, y también durante todo el año, podréis adquirir estos productos a través de: www.deliciasmonasticas.es. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario