I. Prólogo

Contemplativos activos

CONSTITUCIONES (Ad experimentum)

 I.       Prólogo

 

1. Que la Paz del Señor inunde tu corazón y te infunda caridad por la esperanza y la fe para ser fiel servidor de Nuestro Señor Jesucristo.

2. Mi palabra se dirige a ti, quienquiera que seas[1]. A ti que has sido llamado por Dios para participar en la Iglesia que forma el Pueblo de Dios; a ti que buscas, como toda persona de bien, la salvación; a ti que tienes un cierto conocimiento del mensaje de Jesús, el Cristo; a ti que anhelas a la plenitud en el Espíritu y que comprendes que Dios está en todo lo creado. Para ti, a tu servicio, está Contemplativos Activos, constituida como Asociación Privada de Fieles.

3. Contemplativos Activos (CONTACT en adelante) es un proyecto católico, romano y ecuménico inspirado por el Espíritu Santo, por lo que ninguna persona se puede considerar fundadora de ella.

4. No obstante, CONTACT actúa a través de las personas y a pesar de ellas mismas, de su pobreza y sus pecados.

5. Rogad a Dios para que quienes llevan sus riendas sean capaces escuchar, seguir y servir al Señor. E igualmente tú, que te sientes llamado a proseguir Su obra, pues “quien escucha mi palabra y cree en Él, que me ha enviado, tiene vida eterna.[2]

[1] San Benito, Regla Prol, 3.
[2] Jn 5,24.

Deja un comentario